«Él ya lo sabe y lo nota, que a mí me gustaría que siguiera»

Desde que Xavi anunció su partida del Barcelona al finalizar la temporada, el equipo ha mostrado una mejora significativa en su rendimiento. Con la excepción de un empate 3-3 ante el Granada en su campo, los azulgranas han impresionado, especialmente en sus últimos dos encuentros contra el Nápoles en la Champions League y el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Durante el receso por partidos internacionales, previo a los juegos de cuartos de final de la competencia de clubes más importante, Joan Laporta evaluó en ‘Mundo Deportivo’ el estado actual del equipo, aplaudiendo la reacción provocada por el entrenador y mostrando su interés en discutir nuevamente la continuidad de Xavi al final de la temporada.

«Él ya lo sabe y lo nota, que a mí me gustaría que siguiera. Ya se lo dije en su momento y me extrañó lo de la presión, porque él sabe con su experiencia la presión que hay en el Barça. Sigue diciendo que a final de temporada se va como hemos quedado, pero ya veremos. No nos pongamos presión porque de momento esa fórmula funciona», mencionó el presidente del Barcelona al periódico mencionado.

«En función de cómo vaya la temporada, él ya lo sabe. Quiere quedarse para acabar esta etapa con gloria o para pensarse si continuar», agregó Laporta, quien también mantuvo abiertas otras posibilidades: «El entrenador que venga tendrá que adaptarse a nuestra estructura. Así es como ha de funcionar el Barça. No puede ser que cada vez que venga un entrenador cambie la estructura. El Barça está por encima de entrenadores, jugadores, presidentes o directivos».

«Quien quiera venir al Barça, se tendrá que esperar hasta el final porque no vamos a tocar nada hasta que Xavi tome la decisión. Si toma la decisión de irse, los que realmente quieran venir al Barça se tendrán que esperar», explicó, enfatizando que la prioridad del Barcelona es persuadir a su actual entrenador para que se quede.

Finalmente, Laporta compartió una observación interesante sobre la Premier League y cómo cree que el Barça, bajo la dirección de Xavi, se comportaría contra equipos ingleses: «Nosotros competimos teniendo la pelota. A veces veo partidos de la Premier que son muy atractivos porque es un toma y daca, y en esos partidos rotos nosotros vamos a jugar allí y les damos un meneo. Lo tengo clarísimo. Veo bastantes partidos de la Premier, pero con nuestro sistema de fútbol les damos un meneo».

Deja un comentario