Mendilibar primer técnico cesado

Ya ha caído el primer técnico en la Primera división de nuestro fútbol y eso que tan sólo llevamos tres jornadas ligueras, acabamos de empezar y no se ha tenido paciencia con José Luís Mendilibar. El Osasuna lleva cero puntos de los nueve que se han disputado pero lo peor no han sido los números sino la imagen dada en estos partidos.

Hay algo que nunca entenderé de los clubes que destituyen tan pronto a sus técnicos. Hoy la junta directiva ha confirmado que no sólo ha sido por culpa de estos tres partidos la decisión, sino que también habían contado los nueve de la finalización de la temporada pasada. Vamos que Mendilibar empezó la pretemporada y el inicio de liga con la soga al cuello, los dirigentes tenían decidido no esperar mucho en caso de no empezar bien la liga como ha sido así.

Si el Consejo de Administración de los pamplonicas tenían esa idea desde la finalización de la temporada pasada, lo más lógico hubiera sido rescindir contrato de modo amistoso entre ambas partes y dar las riendas del club a un nuevo técnico desde la confección de la plantilla, pretemporada e inicio de la misma.

Ahora es el momento de su sustituto y que todo parece indicar que será Gracia, técnico que ascendió este mismo mes de junio con el Almería y que se merecía entrenar a la máxima categoría. Y lo hará con una plantilla con la cual no ha realizado la pretemporada y la que tendrá que conocer en apenas quince días antes de la vuelta a la competición.

El hecho de esta destitución viene a decir que desde Osasuna no ha habido planificación para la temporada, se ha hecho todo a la expectativa de como se iniciaría la misma con un técnico en el que no confiaban desde el mes de mayo. Estos errores se acaban pagando y los rojillos tendrán que ponerse las pilas desde ya.

Deja un comentario