Locura en la Premier League

Hoy es un día de movimientos, el último día del mercado de fichajes siempre suelen ser movidos e incluso hay más de una sorpresa cuando llega la medianoche. Y mira que los clubes han tenido tiempo para confeccionar sus plantillas pero es una vieja manía el dejar las cosas en este país para el último momento.

Y hay algo que me está sorprendiendo precisamente en éste mercado de fichajes y no lo digo por los movimientos sino por las cantidades que están dándose en una locura sin precedente, aunque lo que más me sorprende es que no viene de nuestra liga sino de la Premier League inglesa que está dando todo lo posibles para hacerse con los servicios de jugadores para potenciar los clubes.

Primero han sido los cincuenta millones del Arsenal por Özil, el alemán quería salir del Real Madrid para poder tener minutos y llegar al Mundial. El equipo inglés le asegura minutos, liderar el centro del campo junto a Cazorla y eso es algo que le ha convencido para ir a la Premier league.

Segundo han sido las negociaciones que se están realizando en estos momentos del Manchester United y el Athlétic de Bilbao por Ander Herrera. Treinta y seis millones de euros le costaría a los diablos rojos el fichaje del centrocampista que daría un salto en su carrera deportiva jugando en el actual campeón inglés, aunque las cosas parece que no están fácil porque Fellaini parece que llegará al club de Old Trafford en vez del “león”.

No seré yo el que diga que Özil no cuesta 50 millones o que Ander Herrera pueda costar 36, eso es algo que dejaré a los expertos en la materia, pero lo que está claro es que en las islas británicas han perdido los papeles a la hora de contratar. Se habla de millones de euros con demasiada facilidad y no es que en nuestro país ahorremos en eso, el precio de Bale y de Neymar es uno de los casos pero lo que está claro es que ambos sólo con el dinero que van a conseguir con el marketing financiará parte o la totalidad de su fichaje.

Permítanme que me cueste pensar que el alemán y el vasco hagan lo mismo por lo que considero una auténtica animalada el pago de las cifras que se han manejado en ambos casos. Y les lanzo unas preguntas, ¿quién podrá freno a esta locura? ¿Seguirá a mayores estas cifras o por el contrario bajarán?

Deja un comentario